El kiwi

16.02.2013 13:43

 

Las Propiedades Del Kiwi.

 

El Kiwi es una fruta que ofrece numerosos beneficios para la salud, previene resfriados y algunas otras enfermedades, además de reforzar el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular y la vista.
 

El Kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina E, vitamina K que es la que ayuda en la absorción de la vitamina D; folato, flavonoides, potasio, magnesio, cobre, fosforo Beta-caroteno, luteína, zeasxantina, fibra,etc.

 

 

Algunos de los beneficios a la salud que brinda el Kiwi son: Disminuye los problemas respiratorios como el asma, la tos y flemas, ya que es rica en vitamina C, con un contenido de 98 mg por cada 100 gr de peso. Sólo superadas por las guayabas y grosellas negras.
 

En Italia se publicó recientemente en la revista Thorax un estudio realizado a más de 18,000 niños, en donde los investigadores encontraron que aquellos que consumían Kiwi, el 44% fueron menos propensos a experimentar sibilancias; 28% menos propensos a experimentar moqueo; y el 25% menos propensos a tener dificultad para respirar. Quedando en resumen sobre este estudio que incluir en nuestro consumo frutas ricas en vitamina C nos reduce los síntomas de sibilancias en la infancia.
 

*El Kiwi por ser rico en vitamina C es un importante antioxidante esencial para la prevención de daños de los radicales libres.
 

*El Kiwi protege contra el daño del ADN, y el cáncer, por su contenido de una serie de flavonoides, carotenoides  reponsables del estrés oxidativo y responsable de la protección del ADN. Su alto contenido de vitamina C y fitonutrientes ayuda a prevenir cuestiones relacionadas con el daño en el ADN y el estrés oxidativo, incluyendo osteoartritis, artritis reumatoide, asma y crecimiento del cáncer.
 

*Mejora la salud cardiovascular por su vitamina C, polifenoles, potasio, los cuales juntos reducen el riesgo de coágulos sanguíneos protegiendo los vasos sanguíneos y el corazón. Reduce la coagulación sanguínea sin consecuencia negativa a diferencia de la aspirina.
 

Un estudio realizado en Oslo, Noruega, los participantes consumieron 2 a 3 kiwis cada día por un poco menos de 30 días ayudando a reducir los triglicéridos en sangre en un 15%.
 

*Protección contra la degeneración macular ya que contiene los compuestos de luteína y zeaxantina, haciendo del Kiwiun fruto perfecto para mantener la visión y la protección contra la degeneración macular. La luteína es un fitonutriente que protege los ojos contra los radicales libres, ayudando a filtrar la luz perjudicial y la luz ultravioleta. 

 

*Kiwi para el embarazo además de una dieta saludable contiene vitamina B, acido fólico compuesto esencial para un buen embarazo; vitamina C esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos, etc.
 

  1. Ayuda a disminuir las alergias y la hipertensión.
     
  2. Evita el estreñimiento debido a su fibra.
     
  3. Ayuda a prevenir la anemia.
     
  4. Promueve una piel sana y hermosa por su vitamina C ayudando en el crecimiento y reparación de tejidos corporales.
     
  5. Mujeres con menopausia les ayuda a producir estrógenos y disminuir los sofocos.
     
  6. Ayuda a aliviar el estrés o nerviosismo.

 

Aqui os dejamos una receta que podrás encontrar en nuestro blog: Bizcocho de Kiwi.